Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Por que una clase en vivo y directo te permite ir más rápido, practicar y aprender haciendo, te invito a participar de mis clases presenciales. En ellas no sólo desarrollamos un tema sino que te llevas las recetas, los tips para hacerlo fácil y rápido y te conectas con otras emprendedoras para crear en comunidad.

Emprender en Pasteleria

¿Cómo aprovechar una situación tan difícil como un divorcio, estando embarazada y con otros dos niños a cargo y crear un nuevo negocio?.

¿Cómo aprender de los errores y salir fortalecida?.

¿Cómo crear un nuevo producto en un momento de crisis mundial y que sea un hit de ventas?.

La energía que se genera, cuando colaboramos entre nosotras, cuando uno da lo poco o mucho que sabe a otra persona siempre vuelve multiplicado, lo he comprobado una y mil veces. 

Pero les aseguro que esta vez sí que me sorprendió, casi como si fuera con una ayudita de la magia o de la energía del universo.

Entren a escuchar este episodio y  les cuento todo lo que sucedió.

Hoy vamos a hablar de un tema que varias veces me han preguntado, y justo esta semana conversando con una pastelera me comentó que ella quería seguir creciendo pero ya tenía su agenda llena de pedidos, eso nunca le faltaba, pero sentía que todavía quería más pero como hacía!. Ese tema surge mucho en mis asesorías. Las invito a revisarlo dentro.

¿Qué pasa si mi producto no es tan diferente a otros negocios? Lo que la teoría dice es que si logras tener un producto diferenciado, ese producto logra posicionarse mejor en la mente de ese consumidor, al momento de decidir una compra y cuando tenga varias opciones va a elegirlo por sobre la competencia.  

¿Y qué pasa si nuestro producto no está diferenciado? 

Eso es lo que discutimos en este episodio. Te invito a seguir escuchando para descubrirlo. 

Lo más terrible es que no creo que esto me pase a mi solamente, por que nos puede pasar a todas y por eso que lo comparto, porque creo que el trabajo es uno de los ámbitos en que nos comparamos con nuestros pares.

En el episodio de hoy te cuento que fue lo que viví y varias herramientas que he encontrado para tratar de solucionarlo.

Continuamos con las preguntas y respuestas. 

Hoy le tocó a @dulcegleen y su pregunta es:

¿Qué hacer con el alza de precios en todos los insumos?. 

 Averigua dentro del episodio mi respuesta.

 

Hoy tenemos un episodio distinto!

Porque me quedé inquieta con varias preguntas que habían surgido, tanto en la masterclass como unos días antes en las historias. Y allí había preguntas muy buenas que me parece que puede servirle a otra emprendedora.

Entonces qué mejor que compartir este espacio para poner lo que les propongo como respuesta. 

La primera pregunta es “Tengo un bebé de poquitos meses y sólo me queda tiempo para trabajar en la noche”. Averigua dentro del episodio mi respuesta.

Tenemos una nueva Masterclass y va a ser en vivo. En esta Masterclass voy a contarles el proceso que pueden seguir si quieren organizar sus emprendimientos, para que varias de las actividades que hoy realizan, las puedan hacer con menos incertidumbre y más enfocadas en hacer sus productos. 

Antes de empezar con el episodio, un aviso muy importante, hayuna nueva Masterclass y va a ser en vivo, así que es una excelente oportunidad para que puedan hacer preguntas y conocernos!   

En esta Masterclass voy a contarles un poco el proceso que pueden seguir si quieren organizar sus emprendimientos, para que varias de las actividades que hoy realizan, las puedan hacer con menos incertidumbre y más enfocadas en hacer sus productos. 

Hoy vamos a hablar de los 6 problemas más frecuentes de una pastelera que recién inicia y cómo los resolví según mi experiencia.

Luego de transitar por esta actividad durante varios años es inevitable ver para atrás y reconocer que en los inicios no todo fue color de rosas.

Al contrario, varias nubes negras pasaron durante días. 

Hoy hablaremos de Precios pero no quiero hablarte de costos fijos y variables o de márgenes de contribución, porque eso es súper específico de cada emprendimiento y de cada producto y de cada plan de negocios.

Vamos a concentrarnos en aspectos que son transversales y que se pueden aplicar a cualquier negocio, ¡si al tuyo también!. 

En este episodio imperdible hablamos de cómo inició su carrera, como se convirtió en profesora de la carrera de Gastronomía en Duoc de la Universidad Católica, y luego cómo construyó su emprendimiento y ahora cómo sigue creciendo con la Tiendita y como ayuda a muchas emprendedoras con sus consejos!

Search