Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Por que una clase en vivo y directo te permite ir más rápido, practicar y aprender haciendo, te invito a participar de mis clases presenciales. En ellas no sólo desarrollamos un tema sino que te llevas las recetas, los tips para hacerlo fácil y rápido y te conectas con otras emprendedoras para crear en comunidad.

.

Me costó mucho darle la oportunidad al freezer de ayudarme y fue sólo hasta que me dí cuenta que lo necesitaba que comencé a usar el freezer en algunas operaciones de mis tortas.


# MITO N°1: Se puede congelar una torta/Bizcocho+Rellenos?:

Sí absolutamente! Muchas veces mis clientas me preguntan si pueden congelar una torta, ya sea que le fallaron muchos invitados o que había mucha comida. Los bizcochos de mantequilla, las tortas de panqueques y los bizcochuelos se congelan súper bien. Los rellenos como el manjar, las mermeladas espesas y el ganache de chocolate también, sin embargo no pasa los mismo con las cremas batidas y las frutas ya que botan su jugo y mojan los bizcochos.

Me ha pasado con tortas para nuestra familia, hacemos una torta grande y dejamos el resto de la torta en el freezer, luego cortamos un trozo y listo!. 

Para poder congelarlo debes envolverlo en papel metalizado y luego en una bolsa o papel alusa. Para descongelar la torta entera puedes llevarla al refrigerador la noche anterior y al día siguiente la torta estará lista para consumir.

Para producción lo que hago es tener el ganache congelado y lo descongelo de acuerdo lo voy necesitando.

# MITO N°2: Se puede congelar la crema?: 

Aunque es muy controversial este tema y no a todas las personas les resulta, a mi si me ha salvado este recurso. No saben la cantidad de veces que botaba la crema por que no la usaba y la caja ya estaba abierta! Además de esta forma puedes comprar la crema por litro que es mucho más económica y luego usar.

Lo que suelo hacer es congelar en cubeteras o en bolsitas de freezer y luego la voy usando de a poco, por ejemplo si quiero un poquito de crema para una pasta, saco unos cubitos y listo! o para hacer una carne o un pollo con salsa. 

# MITO N°3: Se puede congelar el Almíbar?: 

Lo primero que me dije cuando leí sobre el almíbar congelado fue...para que voy a congelar el almíbar? y luego de hacerlo me di cuenta que mientras más cosas aprovechaba de tener adelantados en el proceso de producción, incluso el almíbar, ahorraba tiempo al final de mi día de trabajo, no sólo por prepararlo, sino también por el tiempo de lavado de ollas. Así que desde ahora tengo congelado almíbar en bolsitas incluso en cajitas en el freezer!. 

Esto me permite poder bañar las tortas. 

Bueno espero que estos datos les sirvan y que los puedan poner en práctica!

Aprovecho para contarles que está próximo a salir mi curso con las mejores recetas para vender en pastelería, con un poquito de costos, gestión y fotografía para que puedas lanzarte desde tu casa.


Si hay algún tema que te gustaría que incluya en el curso déjame tu mensaje enhola@pasteleraemprende.com te leo!

Un abrazo Silvana

Search