Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Por que una clase en vivo y directo te permite ir más rápido, practicar y aprender haciendo, te invito a participar de mis clases presenciales. En ellas no sólo desarrollamos un tema sino que te llevas las recetas, los tips para hacerlo fácil y rápido y te conectas con otras emprendedoras para crear en comunidad.

.

Hoy te presento a Flor Rosato, pastelera profesional y creadora de @florrosatopatisserie. Flor es Lic. en Comunicación Social, trabajo en sus comienzos organizando eventos sociales y corporativos. Sus ganas de especializarse la llevó a estudiar pastelería en la Escuela de la chef Alicia Berger. Desde ese momento trabajó en el Hotel Hilton de Puerto Madero y posterior a eso creó su propio negocio. Ahora en su pastelería, aplica todos esos años de experiencia. 

Hoy nos viene a contar un poco de ella y su pasión. Inspírate y pregúntale también si quieres! Son 10 años de experiencia al servicio de la pastelería! 


Entrevista a Flor Rosato:

1.Cómo nació tu pasión por la pastelería?.

Flor:Cocino desde que tengo uso de razón, te puedo contar que en mis vacaciones de la infancia en la casa de mi abuela en Córdoba sacaba todas las ollas de la cocina y jugaba bajo un árbol de quinotos a preparar comida para mis muñecas. 

De grande siempre me gustó agasajar y preparaba todo tipo de recetas. La hora de la comida en mi familia siempre fue un punto de encuentro y ese aprendizaje me lo transmitieron y yo lo heredé. Y de a poco este hobby que amo y me apasiona se transformó en mi profesión. Y a pesar de haber estudiado otras cosas, cómo Comunicacion Social y Organización de eventos, hoy esto no lo cambio por nada!


2.Que te inspira, como creas nuevos productos? 

Flor:Me inspiro en viajes, amo viajar y conocer otras tradiciones, también mirando recetas familiares y buceando en internet dónde encuentro alguna técnica o sabores que me intrigan y quiero probar. Siempre encuentro recetas en Pinterest que me las guardo y después las hago en casa. Siempre mi familia y amigos son el conejito de india y son testigos de mis creaciones para bien o para mal. Y me aconsejan por donde ir. 

En el mundo pastelero hay grandes maestros que tengo como referentes y siempre son mis mejores aliados si tengo alguna duda, algunos de ellos son, Luciano Garcia, Gustavo Nari, Osvaldo Gross, Maru Botana, y del exterior te puedo nombrar a Martha Stewart, Nigella Lawson, casas de té como Laduree o Fortnum&Mason. 

Esta buenísimo ir creando tu propia biblioteca de todos estos grandes de la pastelería para tenerlos a mano a la hora de cocinar.

3.Nos puedes regalar 3 tips o consejos para las pasteleras que recién empiezan?:

Flor:Sigue tu pasión, perfeccionate, establece un objetivo claro. El camino a emprender puede ser difícil y solitario, rodéate de otras personas que estén transitando tu mismo camino, apoyarte en ellas, ten confianza en tí, no te preocupes siempre se puede cambiar sobre la marcha y sin dudas será para crecer. Lánzate no importa si no tienes todo resuelto, la web, el logo, el packaging, animate a hacer lo que amas. 


4.¿Cómo ha sido tu experiencia dando clases? 

Flor:Muchas personas me consultaban por las clases y no me animaba y el año pasado empecé a dar clases grupales y cuando lo hice me sentí como pez en el agua. Me encanta enseñar y extender mi conocimiento para ayudar a los demás y acercar la pastelería a todo aquel que le guste este arte culinario. 

Hoy doy cursos online que están disponibles en la web. Hay uno sobre Tortas Decoradas y otro sobre Master en Macarons. Que se pueden obtener desde mi web www.florrosato.com.ar 

Flor nos cuenta que se envían los cursos por mail, el alumno tiene a su disposición el texto con las recetas y se complementa con videos para guiarlo en el paso a paso. Además hay un instagram privado con información complementaria y ella está a disposición para cualquier duda que pueda surgir. 

Son talleres online que se hacen desde la casa cuando el alumno quiere y pueda. No hay día ni horario fijo. Yo lo aliento a que lo hagan. 

Ahora está por lanzar el tercer curso El ABC de la pastelería que es súper completo y dónde el alumno va a encontrar las bases para luego poder desarrollar cualquier receta y romper con el miedo a la pastelería.

5.Si tuvieras una varita mágica y pudieras conocer a alguien del rubro o aprender algo en especial que sería? 

Flor:Creo que me encantaría despertarme en la Viña de Martha Stewart y cocinar con ella en esa cocina de ensueño con sus millones de cacerolas y moldes. 

Y me encantaría aprender a hacer esas mega tortas que hace Cake Boss!

6.¿Cómo lograste que tu cuenta tenga tantos seguidores?

Flor:Mi idea era tener mayor visibilidad, para eso me puse a pensar que podía hacer para lograrlo. Entonces empecé a hacer publicidad para poder tener una comunidad fiel y que le interese lo que hago, también hice acciones con influencers y les regale productos y muy generosamente me compartieron en sus historias y así también gané seguidores que no sabían sobre mi. Pero sobre todo hice un giro en mi cuenta gracias a muchas cosas: (ya después de varios años sentía que necesitaba un cambio) 

1_ Con una coach que me ayudó en todo el proceso de start up, para cambiar mi imagen. 

2_ Soy parte del planner mensual de Mamaemprende desde Enero lo que me ayudó mucho a cambiar mi feed, generar contenido de valor y ser consistente es fundamental, para que tu comunidad sepa qué esperar de vos. 

Y 3 _ soy fanática de los podcast de Jenna Kutcher, Amy Porterfield y Vilma Nuñez me sumo a cuanto webinar hay, es súper útiles toda la info que brindan y trato de aplicarla en todos los ámbitos, en mi Ig, a través de mi newsletter y mi web. 


Lo más importante es ir construyendo de a poco, pero con perseverancia, lo mejor es tener una comunidad fiel, que le gusta lo que haces y conectar más allá de la pantalla. Se terminan generando vínculos y hoy eso esta buenísimo.


Muchísimas gracias Flor por ser tan generosa y compartir tu camino!! 

Se nota tu angel en cada cosa que haces! Un abrazo grande desde Chile

Si quideren ponerser en contacto con Flor la pueden encantrar en @florrosatopatisserie

web: https://florrosato.com.ar



Search